Debido al pronóstico climático para la región del Bío Bío dado a conocer por la Dirección Meteorológica de Chile, CGE Distribución activó un plan de contingencia para atender las emergencias que se presenten durante las jornadas del miércoles y jueves.

De manera de entregar un suministro eléctrico seguro para los clientes, la empresa dispuso un total de 18 brigadas en la región, el cual considera personal de avanzada, reparación, servicio técnico y brigadas de emergencias.

En tanto, para mejorar la atención e información a usuarios, se activó el número 041-2665480 en Concepción y Chillán 042- 2209477 como contacto adicional por emergencias, a fin de apoyar el Fono Cliente 600 777 77 77. A ello se suma la atención a través de redes sociales mediante la cuenta @cged_sos.

Respecto a este plan, el subgerente técnico de Bío Bío, Sergio Trabold, indicó que se ha estado realizando un trabajo constante de mantención de las líneas. No obstante agregó que los fuertes vientos que se esperan alcancen los 70 Km/h podría provocar la caída repentina de ramas o árboles. Por ello, es que solicitó la colaboración de la comunidad en efectuar los requerimientos a los canales de atención de emergencias, ante situaciones imprevistas que pudieran afectar el normal suministro.

“Ante eventos climáticos con lluvia y viento es importante que la comunidad se mantenga alejada de cables que se encuentran en el suelo, pues podrían estar energizados y ocasionar accidentes”, recalcó.