Los jugadores argentinos desconfían de Irlanda. No creen que las bajas del segunda línea Paul O`Connell y del tercera línea Peter O’Mahony, lesionados en los isquiotibiales y en la rodilla, respectivamente, reduzcan el nivel del ganador de las dos últimas ediciones del Seis Naciones.

Los irlandeses esperan noticias sobre su apertura Jonathan Sexton, lesionado en los aductores frente a Francia (24-9), mientras que el tercera línea Sean O’Brien fue convocado ante la Comisión de Disciplina de la World Rugby por un puñetazo al francés Pascal Papé.

“La verdad es que me da mucho más miedo que entren los jugadores que no juegan habitualmente. No han tenido la misma presión y afrontan el partido con otras circunstancias, la de su suplentes y querer sumar minutos. Cuando les tocó entrar contra Francia, cuando las papas quemaban, sacaron el partido jugando con una solidez admirable”, señaló el wing Juan Imhoff.

“Conociendo a los jugadores irlandeses, sabemos que en este tipo de partidos pueden dar un poquito más, pero tengo miedo al hambre que tienen los jugadores que entrarán en su lugar”, añadió.

“Son muy parecidos a nosotros, son luchadores, guerreros, con esa pasión por la camiseta y creo que con el mismo compañerismo. Perder jugadores como O’Connell les va a dar un plus, como nos pasó a nosotros cuando perdimos a Mariano Galarza. Perder un jugador clave, a algunos equipos les motiva y a otros les echa para abajo”, concluyó Imhoff.

El apertura Nico Sánchez no piensa que Irlanda empeore mucho con las bajas, aunque reconoce que en algunos aspectos su juego se resentirá.

“Lo mejor para nosotros es que jueguen todos. Nuestra idea es tratar de ganarles con todos los jugadores y tratar de hacer un buen partido, sin pensar si juega uno o lo suspenden a otro. Únicamente concentrarnos en nosotros y tratar de hacer un buen partido”, indicó el apertura.

- Mejora con Madigan -

“Sexton es un jugador que se destaca mundialmente. Con él, Irlanda juega de otra manera, pero el otro día, cuando salió Sexton, el equipo siguió jugando de la misma manera y hasta mejoró con Ian Madigan”, explicó.

“Si no juega O’Mahony y tampoco O’Brien, son los grandes pescadores de ellos en los breakdowns y en los rucks. El que entre jugará de la misma forma. Intentaremos que no nos pesquen esas pelotas”, señaló.

“Pero ellos tienen un sistema muy aceitado, en que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Aunque cambien los jugadores, no cambia su sistema de juego”, afirmó Sánchez.

El tercera línea Pablo Matera señala que Irlanda es peligrosa en los rucks y en los breakdowns.

“Con la dinámica que tenemos, podemos lastimar a cualquiera y hacer tries a cualquier equipo. Creo que lo que se van a plantear ellos es cómo defendernos. Son muy buenos en los breakdowns y en los rucks, con un juego muy frontal”, indicó.

“Seguro que van a notar las ausencias porque pierden a los mejores en sus puestos. De todas formas, los suplentes son muy buenos y juegan un sistema parecido en el breakdown. Van a tener los puestos bien ocupados”, añadió Matera.

Por su parte, el pilar Ramiro Herrera cree que la baja de O’Connell les puede hacer daño, señalando como sus compañeros que Irlanda tiene un sistema en el que se notan poco las bajas.

“Son bajas importantes, sobre todo la de O’Connell en el line es fundamental. Con su experiencia, es un líder que se le baja a ellos. Debemos jugar un poco con eso. Los lines cambiarán un poco con el que esté. Pero tienen jugadores de calidad y debemos cuidarnos”, afirmó.