Después de que Brasil comenzara la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 con una derrota por primera vez en su historia, el centrocampista del Chelsea y de la ‘seleçao’ Willian dijo que se conformaría con una victoria por la mínima este martes ante Venezuela.

“Un 1-0 es un buen resultado. Queremos los tres puntos. El fútbol hoy está difícil y los equipos están bien entrenados. Antiguamente hubiera sido una goleada segura, hoy es más difícil. Ganamos apenas 2-1 en la Copa América”, afirmó Willian este domingo en Fortaleza (noreste), sede del partido, ante la prensa local, que se mostró en gran parte asombrada por esta respuesta.

De hecho, el portal Globo Esporte remarcó que “si antes la pregunta era de cuánto sería la goleada ante los ‘llaneros’, ahora Willian recuerda que la victoria mínima también da tres puntos”.

El centrocampista del Chelsea, uno de los mejores de la ‘canarinha’ en la derrota 2-0 el jueves frente a Chile, calificó de “difícil” el último cruce con la ‘vinotinto’ en la primera fase de la Copa América de junio. En el siguiente partido, Brasil sumó su segundo fracaso en un año al caer eliminada en los cuartos de final por Paraguay en los penales.

La crisis en la que se sumió la pentacampeona del mundo desde la histórica humillación del 7-1 que encajó en la semifinal del Mundial-2014 ante Alemania volvió a hacerse sentir el jueves cuando la selección de Dunga no consiguió anotar ningún gol a la campeona de América.

“Contra Chile sabíamos que sería difícil. [Es] un equipo bien entrenado, con jugadores de calidad. La propuesta era marcar bien y salir en los contraataques. El segundo tiempo fue de allá para acá y no aprovechamos las oportunidades”, analizó Willian.

Todavía sin Neymar, que cumplirá ante Venezuela su último partido de sanción por iniciar una pelea con los jugadores de Colombia en la Copa América, la ‘seleçao’ disputará el martes a su primer partido oficial en Brasil desde el desastre del Mundial.

No marcar ante la calurosa afición del noreste del país cuestionaría aún más la continuidad de Dunga en el banco que asumió en julio del año pasado, así como la de los atacantes del equipo, muy criticados después de la derrota ante Chile.

“La exigencia es siempre grande para quien juega adelante. Es nuestra obligación, ya que tenemos jugadores de calidad que hacen llegar la bola. Sabemos el tamaño de la exigencia y vamos a intentar responder de la mejor manera posible”, afirmó Hulk.

El atacante del Zenit tuvo una discreta actuación ante Chile y acabó sustituido por el veterano Ricardo Oliveira, que a sus 35 años volvió a vestir la ‘canarinha’ el jueves por primera vez desde 2007.