El volcán Copahue, ubicado en la comuna de Alto Bío Bío, continúa con el proceso de desgasificación que provoca la erupción débil de ceniza fina junto con una baja sismicidad.

Según el último reporte emitido por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), emitido a las 11:00 horas de este lunes, en donde se explicó que debido a este proceso el volcán mantiene una columna de 400 metros de ceniza.

El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, señaló a Radio Bío Bío que estas condiciones no hacen necesario un cambio de alerta de Amarilla a Naranja, considerando que la sismisidad registrada en el lugar ha sido baja.

Álvarez explicó que el fenómeno eruptivo podría extenderse por días o semanas, por lo que se mantiene el monitoreo tanto en Chile como en Argentina del Copahue.

En tanto, la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Gilda Gradón, sostuvo que se trata de un proceso eruptivo, dado que así se denomina a toda emanación de material particulado.

Junto con eso, Grandón destacó que -hasta el momento- no es necesario desarrollar un Comité Operativo de Emergencia.