Gary Medel, pieza clave en el andamiaje de Jorge Sampaoli en la selección nacional, sufrió una intoxicación leve por consumo de mariscos, situación que le impidió formar parte el domingo de la doble jornada de prácticas para preparar la visita a Perú en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Según informa El Mercurio, el jugador del Inter de Milán debería sumarse hoy sin problemas al trabajo matinal en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’ y luego integrar la delegación que viajará a suelo incaico.

Ante la ausencia ayer del ‘Pitbull’, el casildense trabajó en el reducto de Avenida Las Torres con Christian Vilches, jugador del Atlético Paranaense, en la posición del formado en Universidad Católica. El resto de la zaga estuvo conformada por Mauricio Isla, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

Ahora, Medel recuperará su posición como zaguero central derecho y será titular el día 13 frente a los pupilos de Ricardo Gareca, en pleito a disputarse a las 23:15 horas (en Chile) en el Estadio Nacional de Lima.

El más probable once del campeón de América para el pleito con la ‘blanquirroja’ sería con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en mediocampo; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mark González en ofensiva.