Un nuevo antecedente surge en medio de los cuestionamientos por un supuesto sobrepago por las butacas instaladas en el Estadio Regional de Concepción, el cual dice relación con 500 de las estructuras plásticas que resultaron quemadas por la soldadura utilizada en el techo del recinto.

La situación fue revelada por el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, durante su intervención en el programa El Tablón de Bío Bío Televisión, y por el concejal socialista Ariel Ulloa, al subrayar la descoordinación que había para ejecutar el proyecto por más de 30 mil millones de pesos antes que asumiera el municipio penquista.

Esto fue lo que dijo Ulloa.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, el director regional de Arquitectura, Julián Corbett, fue categórico al descartar cualquier irregularidad, asegurando que el reemplazo de las butacas fue asumido por la empresa Claro Vicuña.

Consultado sobre el tema, el senador Alejandro Navarro expresó que debe ser esclarecido, tanto en lo que es el costo, pero también -dijo- en el cumplimiento de lo contratado, es decir, si debían ser butacas fijas o reclinables.

El llamado caso Butacas, por un presunto sobreprecio que podría llegar a 2 mil 500 millones de pesos, es investigado actualmente por la Contraloría en lo administrativo, y la Fiscalía ante la posible comisión de ilícitos.