El director ejecutivo del portal de citas OkCupid, Christian Rudder, analizó los datos extraídos de Google, Facebook, Tiwtter y del mismo sitio que dirige. Con la información recopilada estableció algunas conclusiones en su libro “Dataclysm: who we are when we think no one’s looking” (“Dataclismo; Quiénes somos, cuando creemos que nadie nos ve”).

La publicación sostiene que existe una tendencia en los hombres de buscar relaciones sentimentales con mujeres más jóvenes, ya que les permiten llenar sus vacíos afectivos y sentirse seguros luego de un quiebre amoroso. Además, Rudder agrega que una vez que la mujer pasa los 22 años de edad, se convierte exponencialmente menos atractiva para los hombres.

En el caso opuesto, mientras ellas envejecen sus gustos también lo hacen, ya que prefieren a hombres de su misma edad. Ésto, al menos hasta que cumplen los 40 años, ya que a partir de ese momento sus intereses se vuelven hacia los varones más jóvenes, de unos treinta años aproximadamente.

En Estados Unidos, se le llama “Cougar” al fenómeno de las mujeres que buscan tener una relación con un hombre más joven.

El portal de modas y tendencias gq.com.mx sostiene que las mujeres adultas buscan características precisas y específicas en los varones. Un buen trabajo, humor, caballerosidad y que sepa expresarse relativamente bien son elementos en los hombres que generalmente atraen a las mujeres de más edad.

Cumpliendo con esos requisitos puede ser más fácil conquistarlas. Sin embargo, la publicación agrega que lo difícil sería transmitirles honestidad, fidelidad y compromiso.

En el caso de las veinteañeras, lejos de proyectarse para el futuro, buscan una relación con un hombre que les permita pasar momentos de diversión y esparcimiento, algo que le viene muy bien a quienes han fracasado en relaciones sentimentales de varios años.

Eddy Van 3000 (CC) Flickr

Eddy Van 3000 (CC) Flickr

El libro “Dataclismo” además revela y explica de una manera cercana y lúdica la manera en que los norteamericanos coquetean, pelean, aman y odian.