La prensa peruana tiene puestas todas sus esperanzas en el partido ante Chile en el aporte de Jefferson Farfán, que no estuvo por lesión en la derrota 0-2 ante Colombia en Barranquilla, pero será de la partida el martes a las 23:15 horas en el Estadio Nacional de Lima, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

Los medios apostados en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital incaica, sitio de entrenamientos del representativo local, aseguran que el regreso de la ‘Foquita’ Farfán podría se decisivo ante la ‘Roja’.

Rafael Zas – Diario El Bocón

“A pesar del resultado en Colombia, Perú va a salir a proponer, a hacer un partido inteligente y quedarse con los tres puntos el martes”.

“Chile es una de las selecciones más fuertes de Sudamérica en estos momentos. Una selección frontal, que va al ataque, que tiene jugadores de categoría para hacerle daño a cualquiera. Es una selección dinámica, que explota mucho el juego por las bandas y tiene delanteros como Alexis Sánchez que es importante y Eduardo Vargas que anda fino con el arco”.

“Perú debería esperar, ver cómo se desarrolla el juego y ver cómo se desarrolla el partido. Ya se vio en la Copa América, que es un antecedentes, que se podría tomar en cuenta. Va a ser un partido rápido, que se podría abrir si llega a haber un gol en el primer tiempo. Creo que los dos van a salir a buscar la victoria, eso queda claro”.

Carlos Lara – Perú 21

“El partido se está esperando con mucha expectativa, pues es un clásico, donde no hay lógica. Per si debería darse la lógica, debería ganar Chile, por cómo viene jugando, por el estilo que ha mantenido desde Bielsa y el buen arranque que ha tenido ante Brasil, venciendo 2-0″.

“La idea es salir a atacar, es lo que ha propuesto Gareca desde que ha llegado, salir a proponer. La esperanza del Perú radica en Farfán, es el jugador desequilibrante. Hizo el gol en el último partido jugado acá en las Eliminatorias, en un partido cerrado, donde debió ganar Chile. Si bien no ha estado con Colombia, por una lesión en el muslo derecho, ha evolucionado favorablemente”.

Walter Arraya – TV Perú Canal 7

“Se vive con mucha expectativa. Va a estar lleno el Estadio Nacional de Lima, las localidades están totalmente vendidas. En el aspecto deportivo Perú viene con todo. Con Farfán recuperado. Creo será un aporte importantísimo para Perú, que respeta mucho a Chile, que es la mejor selección de Sudamérica en este momento, pero de local, con equipo completo y con Gareca que le ha cambiado el chip a esta selección, me parece que Perú puede tener una buena actuación ante Chile”.

“Chile es un equipo muy compacto, que te presiona de tres cuartos de cancha hacia arriba, con un goleador espectacular como Eduardo Vargas, tiene el desequilibrio de Alexis Sánchez, y el ida y vuelta de Arturo Vidal. Tiene muchas variantes. Gareca sabe que será un partido muy difícil, pero está obligado a ganar”.

Angel Flores – Radio Programas del Perú

“Con mucha ilusión, con gran expectativa. Por más que Perú haya caído en el estreno ante Colombia, lo que ha dejado es el funcionamiento del equipo. Ha dejado con ganas al aficionado y, más contra Chile, con la ‘espinita clavada’ por la Copa América, donde se perdió por 1-0 con la expulsión de Zambrano en Santiago. La gente cree el equipo puede dar mucho más. Además es el ‘Clásico del Pacífico’, donde se puede perder con todos, menos con Chile. Ya no hay entradas, se han vendido todas. Se espera la recuperación plena de Jefferson Farfán, que vaya al ataque con Paolo Guerrero, dos armas importantes, que seguramente Ricardo Gareca ya los tiene listos”.

“Creo que Perú debe esperar y salir al contraataque, porque Chile tiene hombres muy fuertes arriba como Alexis Sánchez, Mark González, Eduardo Vargas, gente muy importante que seguramente van a generar bastante peligro a la defensa de Perú, por la calidad que tiene y por como lo han venido demostrando en su clubes y cuando se visten de rojo”.