Dirigentes del Partido Socialista y parlamentarios de Renovación Nacional esperan que Marco Enriquez Ominami aclare su vínculo con SQM ante la fiscalía en la declaración que realizará esta semana en calidad de imputado.

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se ha visto vinculado al caso SQM luego que se descubriera que su ex asesor, Cristian Warner, había emitido facturas a la empresa por montos cercanos a lo 370 millones de pesos; dinero que se habría utilizado para financiar la campaña de MEO.

Por lo anterior el fiscal nacional, Sabas Chahuán, llamó a declarar en calidad de imputado al ex candidato el próximo 15 de octubre.

Respecto a lo anterior el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, indicó que ellos respetan el actuar del Ministerio Público y que no van a comentar cada una de las decisiones que éste toma.

El secretario general del Partido Socialista, Pablo Velozo, indicó que espera que con la declaración MEO se clarifique la situación.

El posible candidato presidencial, el senador de RN, Manuel José Ossandón, concuerda con Velozo y agregó que esto demuestra que las labores de la fiscalía funcionan.

La declaración que realice Marco Enríquez- Ominami será de las últimas que tome Sabas Chahúan dentro de las rondas de formalizaciones en su cargo de fiscal nacional.