Más de 100 ex locatarios del Mercado Central de Concepción se reunieron para recibir antecedentes de la construcción del recinto provisorio, cuyas obras deberían concluir a fin de año en Prat #50.

Hubo variados momentos de tensión, por ejemplo cuando escucharon a los técnicos de la Municipalidad que las cocinerías no tendrán lavaplatos o que no hay claridad exacta de los metros cuadrados por local.

Pero, lo que más les preocupó y molestó es que no saben cuánto tendrán que pagar por la mantención, contó Rebeca Rodríguez. Por eso, temen firmar la carta compromiso que dispuso el municipio.

Sergio Villar, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad, afirmó que el compromiso es realizar la obra gruesa y que los locatarios deberían tener recursos para las otras cosas.

Zaida Flores representa a la Asociación de Arrendatarios, está a favor del traslado y entiende que no siempre los espacios van a ser lo que desean.

Son 164 locales los que se construyen en Prat, que serán entregados por un plazo de cuatro años y que estaría terminado en diciembre, para que a partir de esa fecha se instalen.