A pocos días que se realice la votación en el Senado para decidir si Enrique Rajevic será el próximo contralor general de la República, candidato nominado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, ha nacido la posibilidad de que el senador Fulvio Rossi participe de ésta a pesar de estar con licencia médica. Esto con el fin de que la Nueva Mayoría tenga superioridad en la sala.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló que espera contar con los votos a favor para que Rajevic pueda tomar el cargo la próxima semana.

Sin embargo, algunos ven que la idea de llevar a Fulvio Rossi a la votación, que se encuentra con licencia médica luego de ser operado por un cáncer de tiroides, es una estrategia de la Nueva Mayoría para ratificar a Rajevic.

El senador de la UDI, Alejandro García Huidobro, indicó que llevar al parlamentario a votar no es la forma adecuada de buscar en consenso de los senadores.

Por otra parte, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, señaló que la decisión de participar en la votación es algo personal que le compete sólo a Rossi.

El presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, coincide con Ruminot e indicó que aunque puede que Fulvio tenga presiones de su partido, es una decisión que él debe tomar.

Recordemos que Enrique Rajevic es cercano a la Democracia Cristiana y durante el último tiempo fue cuestionado por el no pago del concepto de restitución de una beca de doctorado, situación que aclaró ante el Congreso.

Cabe destacar que la votación en el Senado para determinar si será el próximo contralor general de la República se realizará el próximo miércoles.