El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, insistió en que es la mejor opción de la UDI para recuperar dicha comuna. Además, reiteró que irá como independiente, si es que en la directiva de la colectividad no le entrega el cupo.

Labbé indicó que durante esta semana se reunió con la directiva de la UDI, y en esa instancia les planteó que los números le favorecen para eventualmente ganar las elecciones municipales del próximo año.

Esto lo afirma a pesar de que será procesado por asociación ilícita, por las violaciones a los Derechos Humanos en el regimiento Tejas Verdes durante la dictadura, y de los cuestionamientos que ha recibido por su presunta participación en el asesinato de Orlando Letelier.

Además, el militar (r) advirtió que se vencerá el plazo para que tomen una determinación.

En ese sentido, recalcó que si el partido opositor no le entrega el cupo, renunciará a su militancia e irá como independiente.

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, dijo que no sabe si el caso Letelier puede perjudicar a Labbé en una posible candidatura.

No obstante, Larraín destacó que si Labbé quiere ser candidato por Providencia, debe someterse a las elecciones primarias, y que si decide renunciar es porque no tiene convicciones políticas.

El parlamentario añadió que espera que el ex alcalde no renuncie.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma expresó que no se ha tomado ninguna determinación respecto a Providencia.

Coloma agregó que Labbé fue un buen alcalde, pero que antes evaluarán si lo perjudicarán los procesos judiciales que enfrentaría.