La selección chilena de fútbol se impuso por 2-0 a su similar de Brasil, firmando un exitoso debut en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de ‘Rusia 2018′.

La jornada terminó siendo de gran alegría para los presentes en el Estadio Nacional. Pero antes ocurrieron cosas que no fueron captadas por la mayoría, las que te contamos en el ‘lado B’ de la victoria de ‘La Roja’.

No se llenó

Parece que la idea de la ANFP de que los hinchas comprarían las entradas para seguir a ‘La Roja’, cualquiera fuera el precio, no terminó por concretarse.

Esto quedó de manifiesto en tribuna Andes, donde quedaron evidentes claros y fueron llamativos para la prensa visitante, que al saber los valores de los tickets en esa zona ($77.000), no ocultaron su sorpresa por lo costosos que eran.

Minuto de silencio para Bonvallet y Herrera

Previo al inicio del juego, se llevó a cabo un breve minuto de silencio en homenaje a los exjugadores de la selección Eduardo Bonvallet y Óscar Herrera, quienes murieron en las últimas semanas.

Más allá de lo breve del reconocimiento, de todas formas alcanzó para que surgieran espontáneos ‘Grande Gurú’ provenientes de la hinchada, en recuerdo a Bonvallet, además de un lienzo con la frase ‘Un nuevo día vendrá’, perteneciente a la canción ‘Tejedores de ilusión’ del grupo La Ley y que era el tema característico de sus programas de televisión.

El ‘temido’ frío no llegó

Considerando lo ‘extraño’ que viene siendo el clima en la primavera de nuestro país, se esperaba una jornada fría en el Estadio Nacional. Pero, si bien la noche estuvo fresca, no fue algo insoportable para los asistentes.

De todas formas, los miembros de los medios brasileños fueron preparados con guantes e incluso cuellos de polar… decorados con la bandera chilena. Todo servía.

La Sub 17 fue ‘presentada’ a los hinchas

Previo al ingreso de los elencos, los integrantes de ‘La Roja’ Sub 17 pisaron la cancha y fueron presentados al público, cuando solo restan 9 días para el inicio de la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en nuestro país.

Luego, los jugadores y el cuerpo técnico, conformado por el DT Miguel Ponce y sus asistentes Marcelo Peña y Nelson Tapia, siguieron con atención el duelo y lo vivieron como unos hinchas más.

Sampaoli no paró nunca

Como es habitual, Jorge Sampaoli mostró toda su energía e intensidad al borde del campo. Saltos, gestos y gritos fueron el ‘cóctel’ del DT, quien en un par de ocasiones le reclamó airadamente los cobros al juez asistente que recorría su sector, quedando a centímetros de él. Por aquello, el juez Roddy Zambrano, lo reprendió y amenazó con su expulsión, lo que no se concretó aunque estuvo cerca.

Alex Reyes| AgenciaUno

Alex Reyes| AgenciaUno