Autoridades educacionales analizaron posibilidad de acortar duración de carreras técnicas en encuentro provincial por la educación técnico profesional que se efectuó en Puerto Montt.

La reunión que se gestó junto a directores de colegios, empresarios y funcionarios del Ministerio de Educación analizó las nuevas oportunidades que se gestionarán en la educación técnica, buscando complementar la formación de los colegios con los centros de formación profesional.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que lo ideal es formar un proceso escalonado, acortando la duración de las carreras considerando que los estudiantes que vienen de liceos técnicos ya tienen ciertas competencias en algunas áreas.

Baeza recordó que gobierno está promoviendo de becas de especialización a través del programa “técnicos para Chile” dirigida principalmente a docentes del área, los cuales cursan estudios en el extranjero.

Esta reunión es la ultima que se realiza en la región, luego de haberse efectuado tres en el resto de las provincias, las cuales buscaron establecer las bases para la política nacional de educación técnica profesional.