El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, insistió en que es la mejor opción de la UDI para recuperar la comuna. Además reiteró que irá como independiente si es que la directiva de la colectividad no le entrega el cupo.

El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, indicó que aún no hay ninguna determinación y que debe atenerse a las decisiones del partido y si es que decide renunciar a la militancia es porque no tiene convicciones.

A pesar de que será procesado por asociación ilícita por las violaciones a los derechos humanos, cometidas en el regimiento Tejas Verdes durante la dictadura militar y los cuestionamientos que ha recibido por su presunta participación en el caso de Orlando Letelier, Cristián Labbé insistió en que es la mejor carta de la UDI para recuperar la comuna de Providencia en las próximas elecciones municipales de 2016.

Labbé indicó que durante esta semana se reunió con la directiva de su colectividad, instancia en donde les planteó que los números lo favorecen a él, y que si no es así que se lo demuestren.

Reiteró que el 20 de este mes se vence el plazo para que se tome una determinación, de lo contrario renunciará a su militancia y competirá como independiente.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que no sabe si el caso de Orlando Letelier puede perjudicar a Labbé en una candidatura, pero que si quiere postular tendrá que competir en primarias con los otros interesados del partido, haciendo alusión al ex ministro Gabriel Ruiz-Tagle.

Además expresó que el ex jefe comunal debe atenerse a las decisiones del partido y si es que decide renunciar a la militancia es porque no tiene convicciones políticas.

El senador e integrante del comité electoral de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que no se ha tomado ninguna determinación sobre quién será el candidato por Providencia.

Coloma sostuvo que Labbé fue un muy buen alcalde por esa comuna y que evaluarán si es que los cuestionamientos en su contra lo perjudican.

La senadora también de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que Labbé hizo una gestión eficiente en Providencia, y que se debe evaluar el escenario actual por el que atraviesa, ya que cualquier persona puede ser acusada y terminar siendo inocente.