Trabajadores contratistas de la refinería ENAP de Hualpén amenazan con movilizaciones si la mandante no accede a pagarles un bono acordado y que hoy la estatal estaría desconociendo con varias empresas de servicios.

Piden igualdad para los trabajadores y que esto se traduzca en que todos los contratistas puedan acceder a esta bonificación por accidentalidad y continuidad de operaciones de la que hoy sólo algunos gozan.

Así lo planteó Julio Campos, presidente de la Federación de contratistas de servicios de ENAP Bío Bío, quien indicó que este pago fue establecido en 2010 en la refinería de Aconcagua de manera transversal.

Los dirigentes, en diversas conversaciones que han sostenido con ejecutivos de la estatal, piden que esto se materialice en el menor tiempo posible, de lo contrario están dispuestos a movilizarse.

Son trabajadores de empresas dedicadas al transporte de personal y de hidrocarburo, área de aseo, alimentación e inspección en la refinería Bío Bío, que exigen esta bonificación que alcanza a unas 5 UTM anuales.