Toca Boca es un estudio desarrollador de aplicaciones que busca retratar la vida cotidiana de niños de todo el mundo. El proyecto llamado ¿Whats´s For Lunch? (¿Qué hay para comer?) muestra el almuerzo de los más pequeños de diferentes lugares. Para eso, se invitó a diez niños de distintos continentes para que compartieran imágenes de sus comidas junto con una pequeño comentario.

“La idea es ver el mundo desde la perspectiva de niños de todo el mundo”, señaló Ingrid Simone, directora editorial de Toca Magazine a la revista para padres Huffpost Parents. “Ver la manera en que las familias alimentan a sus pequeños alrededor del planeta alimenta nuestra natural curiosidad y nos conecta”, agregó.

Los niños utilizaron las cámaras de sus celulares para tomar las fotografías. “Pienso que las imágenes entregan una mirada muy realista a partes de su vida cotidiana” aseveró Simone. Además, hizo un llamado a los padres: “esperamos que más adultos comiencen a ver el mundo desde la perspectiva de los niños. El almuerzo es un entretenido punto de partida”.

Revisa las interesantes imágenes recopiladas por el portal gastronómico Sabrosia a continuación:

Malik, 12 años, Illinois (Estados Unidos)

Toca Boca

Toca Boca

“Comí un sandwich con pan de trigo y miel, fresas frescas, galletas con chip de chocolate y Takis Fuego chips”

Kanoka, 11 años, Japón

Toca Boca

Toca Boca

“Almorcé bolas de arroz de la Oveja Shaun con queso y algas. También tenía brócoli, huevo frito, salchicha, pimientos fritos, carne y frutas como kiwi, sandía y uvas. Generalmente mis comidas son así. Mi comida tiene mucha variedad y colores. Aunque la Oveja Shaun aparece sólo de vez en cuando”.

Virginia, 6 años, Brasil

Toca Boca

Toca Boca

“Cerdo, puré de papás gratinadas con un poco de ketchup. Para acompañar hay ensaldas de tomas cherry con mucho vinagre balsámico y un poco de “caldinho de feijão” (sopa de frijoles negros). Este es el tipo de almuerzo que tengo en mi casa, y también es lo que ceno. Yummiiii”

Bobo, 9 años, Suecia

Toca Boca

Toca Boca

“Albóndigas y papas fritas, con pepino y ketchup. No me gustan mucho las papas, pero debo comérmelas ya que sobraron de ayer”.

Suchita, 7 años, India

Toca Boca

Toca Boca

“Frijoles, arroz y un poco de papas, acompañado de ensalada verde”

Siobhan, 11 años, Australia

Toca Boca

Toca Boca

“Como arroz con verduras, papa asada y un poco de pan casero.El arroz y los vegetales son las sobras de la cena de mi abuela y tía de la noche anterior. Es como un salteado pero sin la fritura. La papa asada fue hecha por mi abuela en el horno, no sé cómo lo hace para que quede tan crujiente. A mi mamá no le queda así”.

Cadence, 12 años, California (Estados Unidos)

Toca Boca

Toca Boca

“Falafel en pan de pita con cebolla y salsa picante, con papas. Fue extraño porque ese día compramos el almuerzo en un camión de comida. Generalmente como cosas como pasta, tacos o sushi vegetariano”.

Takuto, 8 años, Japón

Toca Boca

Toca Boca

“Fideos japoneses “somen” y sopa para los fideos; pepino, tomate, huevo frito y salchichas de pescado. El pepino y tomate son de mi propio patio. ¡Lo inusual fue que el tomate estaba en mi plato! Mi madre lo pone algunas veces”.

Kema, 10 años, Sudáfrica

Toca Boca

Toca Boca

“Esta comida es un plato popular de Sudáfrica y se llama “boerie roll”. Es como un hot dog, excepto que la salchicha se llama “boerewors”. Es de carne que normalmente hacemos en asados pero se puede comer cuando se quiera. Mi almuerzo tiene pan, la salchicha, ketchup y papas fritas”.

Andy, 10 años, FLorida (Estados Unidos)

Toca Boca

Toca Boca

“Sandwich de mantequilla de maní (sin mermelada, no me gusta), uvas, bizcocho de plátano y batido de chocolate. Casi todos los días como mantequilla de maní al almuerzo o cena. No suelo tomar bizcocho de plátano al almuerzo”.