Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet visitó la región de Coquimbo, para verificar en terreno los trabajos de reconstrucción en la zona tras el terremoto del 16 de abril.

La primera actividad de la mandataria es a esto de las 12:00 donde realizará una visita inspectiva al hospital modular de campaña que instaló el Ejército.

Luego Bachelet se dirigirá a la explanada, que se encuentra a un costado de la caleta de Coquimbo, lugar en el que se reunirá con autoridades regionales para verificar en terreno los avances luego del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro y norte del país.

La mandataria además hizo entrega de parte de los subsidios a los pequeños pescadores que resultaron afectados, esto en el marco del compromiso con los sectores productivos durante su primera visita tras la emergencia.

Michelle Bachelet aprovechó la ocasión para señalar que el costo de la emergencia en las zonas afectadas alcanza los 30.500 millones de pesos. Asimismo indicó que ahora están enfocados en los trabajos de reconstrucción, para lo cual como Gobierno se encuentran trabajando para definir la cantidad de recursos que se necesita para este proceso.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)