Anoche, mientras algunos terminaban de ver el partido de Chile versus Brasil, se estrenaba en el canal FX Latinoamérica la esperada serie de terror American Horror Story: Hotel, sólo un día después que en Estados Unidos.

La nueva temporada de la saga creada por Ryan Murphy (Glee, Nip Tuck), probablemente ha sido la entrega que más expectación ha causado en el público, debido a que una de sus protagonistas es nada menos que la diva del pop Lady Gaga.

Y la cantante cumplió. Se compenetró bien con su papel de vampiresa elegante, mostrando su lado más espeluznante y una actuación bastante creíble que se condice con su irreverente estilo.

Pero si bien sorprendió el desempeño de la intérprete de Bad Romance, hubo algo que llamó más la atención: la cruda y excesiva violencia mostrada por el programa. Aquí les mencionamos sólo algunos ejemplos:

1. Un adicto a la heroína violado con un consolador en forma de taladro, manipulado por un aterrador demonio sin rostro.

Fx

Fx

2. Una pareja violentamente atacada, clavada a una cama y unidos con pegamento en una posición sexual. Ella murió sobre él con una estaca atravesada en su pecho mientras sus manos estaban clavadas al respaldo. En tanto, él permanecía con vida, pero con los ojos y la lengua extirpados. (No pondremos imagen por razones obvias)

3. Un hombre moribundo y con la piel putrefacta -que hacía recordar al hombre castigado por “pereza” en la cinta 7 Pecados Capitales- atrapado en el colchón de una pieza del hotel Cortez.

Fx

Fx

4. Lady Gaga y Matt Bommer -convertidos en una pareja de amantes vampiros- se involucran en una orgía con dos humanos, sólo para luego degollarlos y beber su sangre.

Fx

Fx

Este tipo de situaciones, fuera de otras algo inquietantes -como fotos de cráneos machacados y cuerpos destrozados, revisadas por el detective John Lowe (Wes Bentley) o cadáveres con tripas colgando en la sala de una mansión- hace que no sea una serie apta para todo público.

Eso sí, cabe destacar que la sangre y violencia repugnante contrasta con las pulcras escenografías art déco del hotel Cortez -donde se desarrolla la historia- y que hacen recordar a la cinta El Resplandor. Además, se puede restacar la actuación de Kathy Bates (madre de Bomer en la serie) y la música: Hotel California de Eagles pone un sello especial a estas crudas escenas.

“Tan pronto como me di cuenta de que iba a hacer esta serie, hace como un año, empecé a negociar con The Eagles hasta que conseguí este regalo que es su música. Algo que, por cierto, no fue nada barato”, confesó Murphy en declaraciones recogidas por el diario español El País.

¿Trillizos?

Otro aspecto que llamó la atención en las redes sociales, fue que en el elenco hubiese tres actores con cierta similitud física.

Primero está Matt Bomer, quien interpreta a Donovan, un ex adicto a la heroína que se convirtió en vampiro tras morir de sobredosis.

Luego está Cheyenne Jackson, que encarna a Will Drake, el nuevo dueño del hotel. Y por último Wes Bentley, que es John Lowe, un detective que se dedica a investigar crudos crímenes mientras sufre por la desaparición de su hijo en un parque de juegos, hace unos años.

Aunque quienes están familiarizados con estas estrellas saben distinguirlos perfectamente, para algunos cuesta trabajo darse cuenta que se trata de personajes distintos en determinados momentos de la secuencia.

Cheyenne, Matt y Wes | Fx

Cheyenne, Matt y Wes | Fx

Si el gore y las escenas violentas no te revuelven el estómago, y puedes lidiar perfectamente con el sin-sentido, puede que esta serie sea para ti. Pero si eres sensible y te sientes perturbado por la sangre y la brutalidad (aunque sea ficticia), es mejor que optes por una serie más cercana al drama u otro género menos abrumador.