El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que la empresa automotriz Volkswagen les reveló cuáles de sus modelos de autos, que están involucrados en el escándalo internacional, fueron vendidos en Chile.

Recordemos que Volkswagen se encuentra envuelta en una controversia a nivel mundial, debido a que se detectó que miles de sus vehículos tenían motores trucados. Específicamente, se descubrió que utilizaban un programa computacional que falseaba los datos sobre emisiones de gases, para así pretender que contaminaban menos y poder pasar las exigencias legales sobre el tema.

Hasta ahora, la empresa había dado a conocer que son 1.583 los vehículos afectados por este engaño, que se vendieron en Chile.

A eso se suma que la compañía le hizo llegar al Sernac, el listado de modelos de vehículos que fueron comercializados en Chile y que tendrían motores trucados. Éstos son los siguientes:

Audi: Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI.
Volkswagen pasajeros: Tiguan 2.0 TDI, Sharan 2.0 TDI.
Volkswagen comerciales: Caddy 2.0 TDI.
Skoda: Yeti 2.0 TDI, Octavia 1.6 TDI, Fabia 1.6 TDI, SuperB 2.0 TDI, Rapid Ambiente 1.6 TDI, Rapid Spaceback AMB. 1.6 TDI, Fabia HB 1.2 TDI.

La automotriz aún no ha reportado cuántas unidades de cada modelo fueron adquiridas en nuestro país ni en qué fecha. Esos antecedentes serían revelados en los próximos días.

“Según la información dada por la empresa, la actualización de los sistemas para los autos implicados está en desarrollo, y será entregada a cada país para su aplicación, mediante una campaña de servicio”, añade el Sernac al respecto.