Uno de los debates más comentados en internet ha sido la real estatura del actor, protagonista de El día después de mañana (2004) y Secreto en la Montaña (2005). Luego del estreno de Código fuente (2011), muchos usuarios debatieron en las redes sociales sobre la diferencia de altura del actor entre diferentes escenas de la película.

Según publicó el diario español El País, en un capítulo de uno de los podcast con mayor audiencia en Itunes, Mystery Show, el tema fue ampliamente tratado. En la ocasión, los conductores conversaron acerca de una página web dedicada a medir la altura de los famosos. Además, recogieron comentarios de la propia página del reconocido actor en la que numerosas personas decían haber estado junto a Gyllenhaal asegurando que no medía 1.82 metros como él mismo argumentaba.

De hecho, los usuarios no dejaron de subir fotos comparativas entre Jake y otros famosos para corroborar que no era tan alto como se pensaba.

Team Coco | Youtube

Team Coco | Youtube

Luego de tanta controversia, el artista fue invitado al reconocido late de Conan O´Brien, en donde el actor aceptó ser medido para confirmar su real estatura. Con la participación de Starlee Kine, anfitriona de Mystery Show, y gracias a una cinta métrica, O´Brien resolvió el misterio que durante meses invadió la web: Jake Gyllenhall mide 1.80 metros.

De esta manera, se terminaba uno de los enigmas más comentados y debatidos en internet. Jake Gyllenhall no era tan alto como aseguraba, aunque sólo por dos centímetros.

Revisa el divertido momento en el siguiente video.