Gino Flaim, el cura de la ciudad de Trento en Italia, se encuentra en el ojo del huracán luego de que diera unas polémicas declaraciones a un canal de televisión, en las que señaló: “He estado mucho con niños, los conozco, y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa y pueden encontrar a algún sacerdote que cede”.

Según publicó el portal de noticias El Confidencial, el sacerdote de 75 años formuló los controversiales dichos a la cadena televisiva La7, agregando: “La pederastía puedo entenderla… la homosexualidad no sé”.

Durante la entrevista la periodista le consultó sobre si los niños serían la causa en las situaciones de abusos a menores. “En buena parte sí” fue su respuesta.

“La homosexualidad es una enfermedad”

Flaim comentó que “quienes viven estas situaciones, pedofilia u homosexualidad, experimentan cierto sufrimiento, creo yo, porque se ven diferentes al resto”.

A juicio del religioso, la homosexualidad es “una enfermedad” y señaló que “no podía entenderla”.

La Iglesia Católica decidió apartarlo de sus funciones debido a sus comentarios, mientras que la arquidiócesis de la región de Trento emitió un comunicado en el que informa que se le retiró el cargo de colaborador pastoral, además del derecho a predicar.

Desde que fue elegido pontífice en marzo de 2013, el papa Francisco se ha reunido en dos oportunidades con las víctimas de abusos sexuales. La última cita se llevo a cabo durante su reciente visita a Estados Unidos.