Esta noche la selección chilena de fútbol iniciará su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando reciba a contar de las 20:30 horas a su similar de Brasil.

De esta manera, la Roja abrirá su participación en las Clasificatorias frente a una de sus ‘bestia negra’ a nivel continental. Sin ir más lejos, el combinado criollo solo una vez en la historia ha superado a la ‘verdeamarelha’ por este tipo de evento (3-0 el 2000 en el estadio Nacional).

Eso sí, pese a que a las estadísticas son notoriamente a favor de la visita esta jornada, los medios brasileños no se confían y esperan un cotejo de mayor complejidad frente a los chilenos.

De hecho, Globoesporte califica el enfrentamiento como el ‘juego de los sueños’que quedó pendiente en la pasada Copa América -torneo que quedó en manos de Chile tras superar a Argentina-, pues el Scratch deseaba enfrentar a los dirigidos de Sampaoli en la final.

“La incapacidad del equipo brasileño, eliminado por Paraguay en los cuartos de final, impidió que el ‘juego de los sueños’ se realizara aquella vez, pero el sorteo de las eliminatorias cruzó el camino de las dos selecciones en la primera fecha”, agrega el portal, en una nota titulada como “Brasil se mide a Chile con tres meses de retraso”.

En tanto, el Folha de Sao Paulo hace hincapié en que los ‘pentacampeones’ se medirán en el campo contra ‘la mejor generación de la historia de Chile’. “En julio este equipo ganó la primera Copa América de su historia, también en casa, y ahora pretende alcanzar otra marca inédita: ir por tercera vez consecutiva a un Mundial”.

“En la teoría (por las estadísticas) la selección dirigida por Dunga no tiene de qué preocuparse. Pero, en la historia real, todo es diferente”, añade el periódico.

Finalmente, el prestigioso medio Lance! recalca la condición de ‘actual campeón de la Copa América’ de La Roja, pero recuerda que el plantel de Dunga precisa de una victoria para ganar la confianza de la ‘torcida’.

“En su segunda experiencia a cargo de la selección nacional Dunga suma 14 victorias, un empate y una derrota, pero sucumbió en la única competencia oficial que disputó (la Copa América, en el mismo suelo chileno).