La película de ficción “El Origen del Cielo”, realizada completamente en la zona andina de la Región de La Araucanía, es otro de los filmes nacionales que compiten en la vigésima segunda versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

El largometraje dirigido por David Belmar, cuenta la historia de Luis, padre de familia, y Miguel, su hijo mayor, quienes son obreros en una industria maderera de un pueblo cordillerano del sur de Chile.

La soledad y la tristeza hacen que Miguel emigre a la ciudad para convertirse en guardia de seguridad. Luis, debido al cierre de la industria decide convertirse en cuatrero. La ilegalidad y la marginalidad de las circunstancias los unirá en un destino inesperado.

Belmar conversó con Radio Bío Bío y explicó que en su película pudo mezclar recursos clásicos como la tragedia con historias de un contexto determinado en una región del sur del país.

Agregó que exhibir esta película en el Festival Internacional de Cine de Valdivia es fruto del esfuerzo a lo largo de su realización, muchas veces contra todo presupuesto económico.

El filme que compite en la categoría Largometraje Chileno con una duración de 86 minutos, se exhibió este jueves a las 20:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.