Dos vehículos robados en apenas tres semanas en la calle Bandera, entre Tucapel y Castellón, indaga la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción.

El último de los delitos ocurrió anoche, cuando Carlos Paredes regresaba a su casa y abría el portón del sitio donde guardaba el todo terreno Cheri Tyggo color rojo, año 2014 con pisadera exterior. Fue en ese momento en que sintió la frenada de un vehículo antiguo, donde uno delincuente joven lo empujó y subió al automóvil huyendo por Castellón.

Los denominados portonazos incluyen violencia e intimidación, y aunque éste caso no entran completamente en esa descripción, igual es preocupante, expuso el subcomisario Cristian Irribarra, quien entrevistó al afectado.

Para sorpresa de la víctima y de la PDI, un vecino, distante tres casas, Juan Carlos Cárdenas, señaló que a él también le robaron su camioneta Terrano año 2008 el miércoles 16 de septiembre en momentos en que abría su portón para guardar el vehículo.

El paradero de los automóviles es desconocido y se sospecha que podrían ser usados en ilícitos durante este fin de semana largo.