El Ministerio Público comenzó la investigación criminal por el supuesto sobreprecio pagado por las butacas del Estadio Ester Roa Rebolledo, decretándose de inmediato las primeras diligencias.

La Fiscalía confirmó a Radio Bío Bío el inicio de la indagatoria, tras analizar la denuncia y los antecedentes entregados por los concejales Alejandra Smith de la DC y Joaquín Eguiluz de RN, designándose al fiscal Nelson Vigueras para que lidere las pesquisas.

El persecutor incluso ya decretó las primeras diligencias al citar a declarar al concejal Eguiluz el próximo 14 de octubre.

El edil de RN expresó su satisfacción por esta decisión del Ministerio Público.

Respecto de este inicio de la investigación y los nuevos antecedentes que aportan los denunciantes, el abogado del COAS, Francisco Santibáñez se manifestó tranquilo insistiendo en que los datos están para clarificar todo esto, y que no hubo pago de sobreprecios.

Discrepando de sus colegas, el concejal comunista Álex Iturra, señaló que él confía en lo que se ha declarado desde la Municipalidad en cuanto a que aquí esta todo en orden.

Corresponderá al fiscal Nelson Vigueras determinar si hay delitos en la construcción de la modernización del estadio Ester Roa Rebolledo, puntualmente en el valor de las butacas instaladas.