El cura Fernando Karadima deberá concurrir a los Tribunales de Justicia a prestar declaraciones y no en un convento como pretendía la defensa del religioso.

De esta forma el ministro de fuero Mario Gómez rechazó la petición de la defensa del sacerdote para evitar su declaración en esa instancia por la demanda civil que interpusieron tres de sus víctimas de abusos sexuales.

La acción a favor de Karadima fue presentada por los abogados Cristián Muga y Leonardo Bataglia, los que habían solicitado, en subsidio, que el juez lo interrogara en el convento donde se encuentra el religioso cumpliendo la condena que dictó el Vaticano en su contra.

Ahora el magistrado deberá fijar una fecha para que el religioso acuda a prestar declaraciones en marco de este proceso judicial, luego que el pasado 21 de septiembre el cura se negara a asistir a la diligencia por problemas de salud.

Cabe mencionar que además el ministro Gómez tiene citado a declarar al arzobispo de Santiago el cardenal Ricardo Ezzati para el próximo 22 de octubre. Sin embargo, la defensa de las tres víctimas que interpusieron esta demanda, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Murillo, pidió aplazar la diligencia, porque Ezzati se encontrará en el extranjero en esa fecha.