El volante Arijan Ademi, compañero de los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes en el Dínamo Zagreb, dio positivo en un control antidoping tras el primer duelo del elenco croata en la fase grupal de la Champions League 2015-2016.

El club decacampeón del balompié de Croacia informó a través de un comunicado que la UEFA abrió un proceso disciplinario a Ademi al dar positivo en un control llevado a cabo el pasado 16 de septiembre, después del triunfo por 2-1 sobre el Arsenal de Inglaterra.

En el pleito frente a la escuadra donde milita Alexis Sánchez, Fernandes fue figura y goleador al anotar el 2-0 parcial con un certero cabezazo, a los 58 minutos, luego de un lanzamiento de esquina.

En el escrito, Dinamo Zagreb comunicó que “esta es la primera vez que enfrentamos una situación así. Estamos sorprendidos, porque Ademi afrontó seis controles antidoping este año y siempre dio negativo”.

La institución azul no dio a conocer la sustancia detectada en el mediocampista defensivo de 24 años, que vive su segundo período en el Dinamo y que también ha militado en el Sibenik y Lokomotiva.

Tras vencer a los ‘Gunners’, el equipo de Henríquez y Fernandes enfrentó en la segunda fecha del Grupo F de la Champions al Bayern München de Arturo Vidal, en Alemania, cayendo inapelablemente por 5-0.