El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respaldó el llamado a boicotear el Simce, asegurando que la medición no cumple los objetivos en cuanto a entregar una educación integral, además de segmentar a los estudiantes.

De esta forma el representante de los docentes apoyó el llamado realizado por el Gremio de Profesores Comunal Valparaíso, argumentando que al tratarse de una prueba estandarizada no se cumplen los objetivos en cuanto a entregar una educación integral.

Con todos los sistemas de ranking y posicionamiento, muchos Colegios están mas preocupados de tener mejor rendimiento en el Simce que de educar, aseguró

Gajardo aseguró que con todos los sistemas de ranking y posicionamiento, muchos Colegios están mas preocupados de tener mejor rendimiento en el Simce que de educar.

Cabe recordar que el Colegio de Profesores Comunal Valparaíso y la Organización “Alto al Simce” incluso hicieron llegar una misiva al Ministerio de Educación para que no se realizara esta prueba.

El representante del Gremio docente en el país aseguró que la medición que ya rindieron estudiantes de 2º y 4º básico debe ser modificada completamente.

La prueba de medición Simce continuará realizándose el próximo 14 y 16 de Octubre a los estudiantes de 6º Básico, para continuar con los alumnos de 8º el 20 y 21 de Octubre, finalizando el 27 y 28 del mismo mes con los estudiantes que cursan 2º Medio.