El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó esta mañana la última inspección al Estadio Nacional para el compromiso de esta noche ante Brasil, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, confirmando que las puertas del recinto ñuñoíno se abrirán a las 17:30 horas.

En compañía del subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, y personal de Carabineros, la autoridad regional encabezó el recorrido por el principal coliseo deportivo del país para ratificar que todo esté en orden para el pleito frente al ‘Scratch’ de Dunga.

“Las puertas del Estadio Nacional se abren a las 17.30 horas y se adelantará hora punta del transporte público. Queremos que Chile gane hoy en la cancha pero también en materia de orden público”, expresó Orrego.

“No se pueden ingresar al estadio botellas de vidrio ni nada que se pueda lanzar. Hacemos un llamado a llegar temprano al partido. Hemos podido comprobar con Carabineros y con Transportes que las medidas se han cumplido o en vías de cumplirse”, agregó.

A la hora de detallar las medidas de seguridad para el pleito con la ‘verdeamarelha’, Orrego indicó que “habrán 365 guardias, 125 controles de acceso y cuatro ambulancias. Lo hecho en Copa America comprobó que se pueden hacer las cosas bien, lo bueno se repite y eso vamos a realizar en el partido de hoy”.

Además de confirmar el aforo en 45.735 espectadores autorizados, el ex candidato presidencial hizo un llamado a los hinchas a que “contribuyan con un buen comportamiento tanto fuera como dentro del estadio”.

Por otro lado, la ANFP llamó en la presente jornada a levantar la tarjeta verde esta noche durante el himno de Brasil, para respetar y escuchar con silencio el canto visitante, en una iniciativa que tuvo éxito durante la última Copa América.