Este jueves será dada a conocer la información contenida en las mil páginas de documentos clasificados relativos al asesinato de Orlando Letelier ocurrido en Washington en 1976, cometido por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.

Fue el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien hizo entrega en Chile de los informes durante una reunión con la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de su visita para participar en la conferencia “Nuestros Océanos”.

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que el contenido entregado en una memoria USB será revelado hoy y estos fueron remitidos tanto al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, como al senador del PS Juan Pablo Letelier, hijo del ex ministro.

Sobre esto, el parlamentario socialista indicó que espera que con estos nuevos antecedentes se pueda reabrir la causa por la muerte de su padre.

Orlando Letelier, ex canciller de Salvador Allende, murió en Washington en septiembre de 1976 debido a la explosión de una bomba adosada a su auto en el que también se encontraba su secretaria, Ronni Moffit.

La justicia investigó el caso que fue cerrado en 1995 con la condena de los generales en retiro Pedro Espinosa y Manuel Contreras.