Vecinos de Tucapel manifestaron su descontento y preocupación respecto al actual estado de los caminos en la comuna. Aseguraron que la empresa encargada de la mantención de éstos no estaría cumpliendo con sus demandas.

En el Teatro Municipal de Huépil se reunieron con el alcalde para dar a conocer su punto de vista al respecto, en donde también asistió el director provincial de Vialidad, Marcelo Barra.

José Antonio Fernández, edil de la comuna, se sumó a las palabras de los vecinos afirmando que existe un mal estado de las vías, por lo que comprometió toda la ayuda que puedan brindar como municipio para dar una pronta solución a estos problemas.

Así mismo, afirmó que las molestias de los vecinos surgen ya que la entidad aseguró que no puede dar una solución inmediata a los problemas viales, ya que si bien hay cerca de 6 mil millones de pesos destinados para la reparación de caminos, éstos deben realizarse en forma progresiva durante los 4 años que dura el proyecto, lo cual, tanto vecinos como el alcalde rechazan.

Fernández, a la vez, adelantó que el próximo 2 de noviembre se volverán a reunir con los vecinos y el encargado de Vialidad, quien se comprometió a asistir junto al inspector técnico del proyecto para constatar en terreno el estado de los caminos y analizar las posibilidades con las que cuentan para dar una solución definitiva a la comunidad.