Este jueves la directiva nacional del Registro Civil, liderada por su Nelly Díaz, lleva a cabo una reunión que tiene como finalidad definir qué medidas tomarán, luego que desde el Gobierno ordenaran descontar las horas no trabajadas.

Recordemos que la medida fue anunciada por el subsecretario de Justicia, quien dio a conocer que se ha instruido a la Oficina Nacional del Registro Civil e Identificación realizar el cálculo de las horas no trabajadas, a fin de proceder con los descuentos en las remuneraciones de los funcionarios que se mantienen movilizados.

El descuento, agrega el comunicado, se descontará el sueldo correspondiente al mes de octubre y el ejecutivo asegura que “no existe a la fecha ningún compromiso pendiente con los funcionarios de este servicio público”, ya que las remuneraciones “se han incrementado producto de sucesivas negociaciones” entre 2008 y 2015.

Pese a esta instrucción, el Gobierno detalla que esto se genera “sin perjuicio del diálogo permanente que había mantenido el Ministerio y el Registro Civil tendiente a analizar medidas de modernización del servicio”, llamando a los funcionarios a cesar sus movilizaciones.