Seguramente te ha ocurrido en más de una ocasión que después de leer una publicación en Facebook sentías que la opción “Me gusta” no era suficiente. Pues bien, además del anuncio sobre el botón “No me gusta”, la compañía liderada por Mark Zuckerberg confirmó que habilitará nuevas opciones.

Reactions se llama la extensión que permitirá interactuar de nuevas maneras a los usuarios de la famosa red social, según publicó el portal de noticias The Huffington Post. Las opciones que estarán disponibles serán “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me enfada” y “Me entristece”, y estarán representados por emoticones especialmente diseñados. Las nuevas funciones estarán disponibles solamente para interactuar con una publicación, no con sus comentarios adjuntos.

Facebook

Facebook

“La comunidad lo pedía, quería más formas de celebrar, compadecerse o reírse junto a los demás. El ‘Me gusta’ no es suficiente y creemos que el ‘No me gusta’ tampoco”, señaló Chris Tosswill, director de Producto de Facebook, a The Huffington Post. “Reactions permite expresar gran variedad de emociones, aplicables a todas las culturas”, agregó el ejecutivo.

Maria Elena (CC) Flickr

Maria Elena (CC) Flickr

Las nuevas alternativas serán fácil de utilizar. En los equipos móviles basta con mantener apretado el botón “Me gusta” mientras que en los computadores habrá que poner el cursor encima para que se desplieguen todas las opciones.

Los nuevos emoticones se ubicarán junto a clásico “Me gusta”, por lo que funcionarán de manera complementaria. De esta manera, un post podrá contar con 10 “Me gusta”, 12 “Me encanta” y 15 comentarios. Trabajarán con el mismo sistema de notificación, es decir, Facebook avisará al usuario cuando alguien haya apretado alguno de estos botones.

Los dos primeros países en contar con estas nuevas herramientas serán España e Irlanda. “En ambos casos hay una inmensa red de contactos en Facebook, muchas personas conectadas con muchas personas”, indicó Tosswill, justificando la elección. Además, la decisión permitirá a la compañía explorar el uso en dos mercados distintos, tanto de habla inglesa y como también hispana.

¿Cuándo estarán habilitadas las nuevas opciones para el resto de los países?

Por el momento no se tiene certeza de cuándo dejarán de ser versiones de prueba y sean lanzadas al mercado global. “No nos ponemos fechas. Aprenderemos y repetiremos tomando como base lo que descubramos durante el test”, agregó Tosswill.