El ex alcalde de Providencia y militante de la UDI, Cristián Labbé, en conversación con Radio Bío Bío afirmó que sus abogados presentarán una revocación del auto de procesamiento en el Caso Tejas Verdes, en el cual se ha visto involucrado.

Esto luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de amparo presentado por su defensa. De esta forma se llevará adelante su auto de procesamiento por asociación ilícita, en el marco de la indagación por el homicidio calificado de 13 personas y de sus nexos con la DINA durante la dictadura militar.

Labbé indicó que respeta el fallo y que es tranquilizador saber que fue dividido, ya que, a su juicio, deja en evidencia que hay una persecución política en su contra que no se justifica.

En ese contexto dijo que presentará la acción y manifestó que luchará por su inocencia hasta el final.

El abogado querellante del caso Tejas Verdes, Cristián Cruz, sostuvo que la decisión de la Corte es acorde con la investigación, ya que hay evidencia de que Labbé tuvo participación en dicho caso.

Respecto de la petición que harán los abogados del ex alcalde, Cruz señaló que respeta las acciones que pueda emprender, pero que los hechos son claros.

A pesar del fallo desfavorable para Cristián Labbé, éste insistió en que competirá en las próximas elecciones municipales de 2016. De hecho indicó que ya se reunió con la directiva y el comité electoral de la UDI, instancia donde planteó que es la mejor opción para recuperar la comuna.

Además reiteró que la fecha límite para que el gremialismo tome una decisión es el 20 de octubre, de lo contrario renunciará a su militancia e irá como independiente.