El polémico “caso butacas” traspasó las fronteras regionales. Debido a la gravedad del escándalo y las altas sumas de dinero involucradas en el supuesto pago excesivo en la instalación de asientos en el estado Ester Roa, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados solicitó todos los antecedentes a la Contraloría, ofició al Gobierno Regional del Bío Bío y a la Municipalidad de Concepción para que entreguen al Congreso la respuesta al informe que emanó del órgano fiscalizador.

El diputado PPD Tucapel Jiménez, presidente de la comisión, señaló que se enteró de este escándalo por la prensa, hecho que generó profunda preocupación al interior por lo que se decidió “buscar explicaciones”.

El parlamentario indicó que es una muy mala señal que exista este “desorden” con los dineros púbicos y que una semana le parece el tiempo prudente para que los organismos oficiados entreguen la información solicitada.

Lee también: Indignación tras rechazo del CORE Bío Bío para investigar el caso butacas del estadio

Agregó que – posterior a este plazo – si la comisión lo considera necesario,el alcalde Álvaro Ortiz y el intendente Rodrigo Díaz podrían ser “invitados” a entregar detalles de este negocio, y que al ser funcionarios públicos, deberían asistir.