El diputado del PPD y Presidente de la Comisión de Deportes, Tucapel Jiménez, señaló que dicha instancia continuará analizando las eventuales irregularidades que se habrían producido en la planificación y ejecución de los Juegos Odesur 2014.

Esta determinación se tomó luego de haber escuchado las intervenciones de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, al Director Nacional del Instituto Nacional del Deporte (S), Rodrigo Grimalt Suárez, a la Jefa del Departamento Jurídico del citado Instituto, Marcela Poblete, y al ex Ministro del Deporte, Gabriel Ruíz-Tagle.

El parlamentario afirmó que la próxima semana seguirán analizando este asunto, ya que según indicó quedaron muchas preguntas sin responder debido a la falta de tiempo en la primera instancia.

Agregando “para ser muy franco aún no existe claridad con lo ocurrido, y sabemos que éste es un tema de alto interés ciudadano porque se trata del destino de la plata de todos los chilenos”.

El parlamentario continuó diciendo “siempre actúo de buena fe, no quiero acusar a nadie que se robó la plata, pero se trata de $4.100 millones que fueron objetados por la Contraloría por gastos que no pudieron ser justificados. Claramente hay un desorden que hay que aclarar y en eso está trabajando tanto esta Comisión como el IND que tiene un plazo de 60 días para recolectar y presentar la información requerida”.

Respecto a la creación de una Comisión Investigadora, el Presidente de la Comisión de Deportes indicó que “yo esperaría la próxima sesión antes de anunciar la creación o no de una Comisión Investigadora sobre este caso”.