El capitán de La Roja, Claudio Bravo, se mostró más que feliz por el histórico triunfo de la selección por 2-0 sobre Brasil, aclarando que tenían claro que la historia no los favorecía, aunque eso según el portero del Barcelona les daba “lo mismo”.

“Teníamos que seguir con el mismo nivel (Copa América), el mismo ritmo, la gente cada vez es más exigente y te pide más. Eso nosotros lo tenemos super claro, la historia no nos favorecía pero eso nos daba igual. Respetanmos a todos los rivales y tenemos que seguir haciendo este nivel de juego”, señaló Bravo.

Además, el meta agregó que el equipo siempre controló el partido y estuvo atento a las contras de Brasil, y de paso añadió que este inicio es fantástico para lo que se viene más adelante.

“Ellos nos iban a contragolpear pero estábamos tranquilos atrás, a ratos la gente en el Nacional se desquiciaba un poco, nosotros también sabíamos como jugar. Pero nos vamos con los 3 puntos y eso es fantástico”, dijo

En cuanto al partido frente a Perú el próximo martes en Lima, Bravo señaló los del Rímac serán un rival muy duro, pero este envión servirá para poder hacerle frente a los dirigidos de Gareca.

“Será duro pero arrancar así es motivante, más con el rival que teníamos enfrente. Tenemos que hacernos fuerte en casa si queremos clasificar al mundial. Ahora tenemos un rival sumamente exigente, en un campo que aprieta mucho. El secreto es seguir con nuestra iniciativa, con las ganas de siempre”, cerró.

Finalmente, y tras ser consultado por el camino que La Roja debe seguir de cara a Rusia 2018, el portero del Barcelona aclaró que el plantel quiere seguir jugando por mucho tiempo más para llevar a lo más alto a nuestra selección.

“Somos muy ambiciosos, lo demostramos cada vez que jugamos con nuestro país, queremos seguir jugando por mucho tiempo más y que Chile esté siempre disputando un mundial”, cerró.