En un plazo máximo de 90 días, los vecinos de Mulchén que fueron afectados por el incendio que destruyó cerca de 15 viviendas en enero pasado, recibirán una solución habitacional definitiva.

El alcalde de la comuna, Jorge Rivas, se mostró conforme con el trabajo realizado, confirmando que los damnificados podrán contar con una solución en un plazo no superior a tres meses, por lo que podrán comenzar el nuevo año en sus nuevas viviendas.

El jefe comunal de Mulchén, tras la reunión, sostuvo que todo ya estaría reglamentado, la licitación de las obras ya fueron adjudicadas y la construcción de los inmuebles comenzó, en lo que calificó como “una gestión en tiempo récord”.

Cabe consignar que hoy son once las familias beneficiadas de las quince que se vieron afectadas. En palabras de la máxima autoridad comunal, su idea era poder solucionar los problemas de cada uno de ellos, pero cuatro de los vecinos afectados declinaron poder optar a este beneficio.

A la vez, destacó que por parte del Serviu respetarán los tiempos pactados y resaltó la brevedad de los plazos para dar cumplimiento definitivo a quienes resultaron afectados por el siniestro.