El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, justificó la decisión de reingresar al Senado la propuesta de que sea el abogado Enrique Rajevic quien encabece la Contraloría General de la República por los próximos ocho años.

Díaz aseguró que en la exposición de Rajevic ante la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, demostró “con contundencia la calidad que tiene el señor Enrique Rajevic para dirigir la Contraloría”.

“Tenemos todavía tiempo para intentar procurar que su candidatura, su postulación pueda contar con los votos que requiere para ser designado contralor”, explicó el vocero del Ejecutivo, asegurando que trabajarán a fondo para que eso se concrete.

Consultado por si interpretan como una derrota política el haber tenido que retirar la propuesta para presentarla nuevamente y lograr una prórroga de 30 días en el debate, el ministro comentó que “nosotros no hemos todavía llegado al momento decisivo que es la votación. Pero si aquello ocurre (rechazo) sin duda que reconoceremos lo que es una derrota, pero todavía hay espacio y margen primero para que el conjunto de los senadores de la Nueva Mayoría puedan respaldar la postulación que ha hecho la Presidenta de la República y ojalá para que otros se sumen”.

Díaz reconoció que “a lo mejor nos faltó más diálogo” y anunció que para la votación del contralor y para el debate sobre el nuevo fiscal nacional que también debe ratificar el Senado “es perfectamente posible que sostengamos todas las conversaciones que tenemos que sostener”.