La urgente habilitación de una compañía de Bomberos solicitaron habitantes de la localidad San Carlos Purén, ubicada 17 kilómetros al sur de Los Ángeles, tras un incendio que afectó parcialmente a una casa habitación del sector.

Voluntarios de tres compañías concurrieron hasta el pasaje Millarapue, para sofocar las llamas que afectaron el entretecho de una casa, mientras los habitantes de la vivienda rescataron sus enseres con el apoyo de los pobladores colindantes.

En ese contexto, Rebeca Acuña, vecina del sector, sostuvo que al no contar con alcantarillado no cuentan con grifos, lo que reduce las capacidades de actuar ante una emergencia. Por ello planteó la idea de tener un camión aljibe que esté disponible para ser operado por los habitantes del lugar en caso de presentarse un incendio.

Por su parte, Ramona Bascur, quien reside en San Carlos Purén hace 61 años, explicó que nunca se ha luchado por contar con una compañía de Bomberos en la localidad, por lo que llamó al alcalde de Los Ángeles Esteban Krause a escuchar esta sentida necesidad.

Cabe mencionar que los habitantes de la localidad ubicada 17 kilómetros al sur de Los Ángeles comenzarán a ser encuestados por el municipio angelino para iniciar un proyecto de alcantarillado, que les permita contar con los servicios básicos y grifos en sus calles.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)