El sindicato de supervisores y afines de la empresa Masisa iniciaron esta madrugada una huelga legal al no llegar a acuerdo con la empresa. Como medida de presión, mantienen bloqueado el acceso a la planta tanto para camiones como para el personal en la comuna de Cabrero.

La agrupación sindical tiene 74 socios, correspondientes a las unidades de tableros, maderas y planta Coronel, quienes no lograron un reajuste salarial ni bono de término de conflicto acorde a sus expectativas, por lo que comenzaron la movilización a las 02:00 de la madrugada.

Así lo explicó José Zapata, presidente del sindicato, quien detalló que solicitaron a los representantes de la compañía un aumento salarial de un 6% para octubre de este año y octubre del próximo, sin embargo la oferta de Masisa es de un 1,5 y 2,5% respectivamente.

Esta situación los llevó a manifestarse, ya que dijo que otros sindicatos han conseguido mucho más que lo que se ha ofrecido al grupo de profesionales.

De esta forma los movilizados mantuvieron bloqueando los accesos a las dos plantas de Cabrero -tableros y madera- por casi 15 horas, sin embargo al ser recibidos nuevamente por la empresa liberaron el ingreso al turno de las 16 horas. Pese a ello, mantienen la huelga legal de forma indefinida.

Por su parte, desde la empresas indicaron que mantienen procesos de diálogos abiertos y transparentes con
todos sus sindicatos y colaboradores, por lo que Masisa escucharía las necesidades y requerimientos de manera de poder conocer las inquietudes de los trabajadores y así tomar las mejores decisiones, respetando el derecho
de organización y de expresión de sus colaboradores.