Hace algunos meses comenzaron a circular varias fotografías de Selena Gomez disfrutando de unas merecidas vacaciones en Cancún. En las imágenes la cantante aparecía con algunos kilos extras, lo que provocó una ola de críticas y comentarios en las redes sociales.

La artista comenzó a recibir miles de mensajes respecto a su peso, algunos de los cuales bordeaban los insultos y las descalificaciones. Esto provoco que Selena tuviera que buscar ayuda profesional para sobrellevar este mal rato. “Fui a terapia”, reconoció recientemente en una entrevista con la revista Billboard. “Yo aterrizaba en el aeropuerto y la gente me gritaba: ‘¡Estás gorda!’ Fue horrible”, explicó.

Sin embargo, lo que nadie sabia es que la también actriz estaba siendo sometida a quimioterapia debido al lupus que la afecta desde hace tiempo. “Me diagnosticaron lupus, y estuve en quimioterapia. Esa fue la razón de mi descanso. Pude haber tenido un accidente cerebrovascular. Me moría de ganas de decir, ‘Ustedes no tienen ni idea. Estoy en quimioterapia, estúpidos’. Me encerré y distancié hasta que me sintiera segura y cómoda de nuevo”, reveló.

“Soy amable con todos, pero todo el mundo es tan vil conmigo. He estado trabajando desde que tenía 7. He sido un embajadora de UNICEF desde que tenía 17. Es tan decepcionante haberme convertido en una historia sensacionalista”, agregó.

Pero al parecer el apoyo de su terapeuta la ayudó bastante, ya que hoy tiene una imagen clara de quien es. “Incluso si gano peso, estoy bien. (…) Cada vez me siento más segura y libre. No me voy a esconder en mi habitación y a deprimirme”, añadió.

Durante la noche, los fans de Gomez convirtieron la etiqueta #WeAreHereForYouSelena (#estamosaquíparatiSelena) en uno de los temas más comentados a nivel nacional y global.

should probably sign to hit cause…. @hitboy #cominfrommexico #newnew

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

I love being happy with me yall #theresmoretolove

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el