El entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, entregó un análisis de las situaciones que marcaron la participación de Chile en la Copa América 2015, destacando el inédito título conseguido tras vencer en definición por penales a Argentina.

En primer término, el casildense se refirió al máximo logro de ‘La Roja’ en su historia, en una inolvidable tarde del 4 de julio en el Estadio Nacional. Tras igualar 0-0 durante los 120 minutos, Chile se impuso por 4-1 desde los 12 pasos y abrazó su primera Copa América.

“Este logro se tiene que recordar mucho en el tiempo, por quien fue el rival, por cómo fue la forma y cómo este equipo de jugadores logró cambiar la historia”, expresó el estratega del seleccionado al programa ‘Campeones de América’ que se exhibirá este miércoles en CDF.

Al momento de recordar la definición desde los 12 pasos con la ‘albiceleste’, el ex DT de Universidad de Chile indicó que “lo analizo desde el punto de vista de (Claudio) Bravo. Como lo fue esperando (a Ever Banega) y lo llevó donde él quería, increíble lo de Bravo. A mí me sorprendió, no esperé esa definición (de Sánchez)”.

Otro hecho ampliamente comentado tanto en Sudamérica como el resto del mundo fue el polémico incidente protagonizado por Gonzalo Jara y Edinson Cavani, hecho que terminó con la expulsión del uruguayo y una posterior sanción para el jugador del Mainz.

“No comparto la reacción de Gonzalo Jara, pero está sujeta también a provocaciones constantes. En la misma jugada hay una provocación de un jugador uruguayo y después Cavani le muestra a Jara como diciéndole ‘no tenés ninguna estrella en el pecho’ y Jara reacciona”, declaró.

Finalmente, Sampaoli se refirió al accidente automovilístico que protagonizó Arturo Vidal, en estado de ebriedad, el martes 16 de junio, durante pleno desarrollo de la Copa América. Tras analizar lo ocurrido, el cuerpo técnico de ‘La Roja’ decidió no marginar al nacido en San Joaquín.

“Primero nos preocupamos de su salud y la de su familia. Luego había un montón de cosas para analizar y, en ese análisis, prevaleció el saber y conocer bien a quien uno conduce y establecer que más allá de que no se respetó una norma, Arturo nos dio un montón de cosas que realmente priorizaron que esté en el desarrollo de la Copa”, sentenció.