Una diligencia de la Brigada de Investigaciones Criminales de la Policía de Investigaciones de Macul terminó con la detención de tres menores a bordo de un vehículo que mantenía encargo por robo.

Mientras los efectivos de la PDI efectuaban controles en la villa Los Presidentes, encontraron un vehículo sin sus placas patentes cubierto con una lona. Tras aguardar unos instantes, los tres jóvenes, de 14, 15 y 17 años, abordaron el vehículo, siendo posteriormente aprehendidos.

El automóvil había sido sustraído en La Reina tras un delito de robo con intimidación. Junto al vehículo se encontraron algunas máscaras con las que habrían concretado la sustracción.

Uno de los detenidos había participado también de un robo con intimidación con lesiones de arma de fuego el pasado 3 de octubre en la calle Rodrigo de Araya de Macul.

Adicionalmente, en las inmediaciones del sector donde se detuvo a los jóvenes se encontró un segundo vehículo que había sido sustraído el 4 de octubre desde la automotora Guillermo Morales de la comuna de Ñuñoa, emplazada en la calle Exequiel Ferńandez. Eso sí, no se ha aclarado aún si los capturados tienen relación con este ilícito.

Los menores presentan antecedentes policiales y pasarán a control de detención por el delito de receptación, mientras son indagados para determinar su eventual participación en otros hechos similares.