El piloto chileno Pablo Quintanilla bajó del tercer al cuarto lugar de la clasificación general del Rally de Marruecos, competencia correspondiente a la última fecha de la Copa del Mundo FIM 2015, tras acabar en el cuarto puesto la tercera etapa.

La especial recorrió 275 kilómetros selectivos por el desierto de Draa, la primera parte por días y arenales y la segunda, a través de caminos rocosos y rápidos. El motociclista nacional arribó a cinco minutos y cinco segundos del ganador de la etapa, el portugués Paulo Goncalves.

En lo que respecta a la lucha que sostiene con el austríaco Matthias Walkner, su rival en la disputa por el título mundial, ‘Quintafondo’ fue superado por el europeo en la general, aunque la distancia es de sólo 44 segundos.

“Fue día muy agotador en lo físico, trabajé mucho la carrera para no darle espacio a Matthias. Era lógico que hoy me ganara y tomara ventaja porque venía de atrás, pero la diferencia es mínima y lucharé hasta el final por el campeonato”, expresó el piloto de KTM en el campamento.

Hasta el refueling Quintanilla se mantuvo en medio del grupo, pero después abrió pista más de 120 kilómetros sin errores. “Nadie quería ir adelante, los otros están peleando la carrera y les da miedo perderse. Para mí es parte de este deporte y quiero hacerlo bien”, apuntó.

La cuarta etapa irá de Zagora a Añadir y tendrá 293 kilómetros cronometrados.

Rally de Marruecos:

Motos élite / Etapa 3 / M’Hamid-M’Hamid / Especial: 274 kms

1° Paulo Goncalves/POR/Honda/2:47:20
2° Joan Barreda/ESP/Honda/+1:18
3° Matthias Walker/AUT/KTM/+3:01
4° Pablo Quintanilla/CHI/KTM/+5:05
5° Sam Sunderland/GBR/KTM/+7:48

Clasificación general:

1° Joan Barreda/ESP/Honda/8:51:59
2° Sam Sunderland/GBR/KTM/+3:57
3° Matthias Walker/AUT/KTM/+5:22
4° Pablo Quintanilla/CHI/KTM/+6:06
5° Paulo Goncalves/POR/Honda/+6:34