Una lucha a tres bandas. Ese es el escenario que enfrentaría el Canal del Fútbol y la ANFP en la actualidad, luego que se sumara una nueva oferta para hacerse del control de la señal de televisión que transmite los torneos de Primera División y Primera B de nuestro país.

Lo anterior, luego que se conociera que ahora sería la cadena estadounidense ESPN la que habría presentado un millonario ofrecimiento para controlar el CDF, según informa el Diario Financiero, tal como ya lo habían hecho antes Fox Sports y beIN Sports.

Según el medio, ESPN habría ofrecido 1.000 millones de dólares por una concesión de 12 años y administrar el 80% perteneciente a la ANFP, igualando el monto y lapso de Fox Sports. Eso sí, tendría como principal diferencia que el primera pago alcanzaría los 46 mil millones de pesos, mil más que su rival.

Además, podrían abonar el dinero que se necesita para comprar el 20% de la propiedad del CDF que le pertenece al empresario Jorge Claro, uno de los objetivos de la dirigencia nacional. Junto con incluir el análisis de la posibilidad de asumir el pago del préstamo solicitado por los clubes hace unos meses, que alcanzó los 30 millones de dólares. En este punto, Fox lleva la delantera porque aseguraría esa decisión.

Ambas ofertas generan mayor apoyo entre los dirigentes que la presentada por beIN Sports, que propone adquirir los derechos a perpetuidad a cambio de 1.300 millones de dólares. Algo que estaría en veremos, ya que fuentes relacionadas a la dirigencia indicaron que la empresa catarí analizaría modificar su ofrecimiento hacia la administración en formato de concesión.