Batman v. Superman sigue sorprendiendo a la audiencia, aun cuando todavía no ha llegado a los cines. En esta ocasión lo hace sobrepasando el límite entre la ficción y la realidad.

Para ello han acudido a la prestigiosa revista Fortune, a la que -seguramente en asociación- pidieron publicar un extenso perfil de Alexander Joseph Luthor Jr., nada menos que el Lex Luthor de la cinta de Warner Bros. y DC Comics, quien será el hijo del conocido villano.

Como sabemos, Jesse Eisenberg interpretará a este personaje, de quien se cuenta cómo llegó a liderar Lex Corp tras la muerte “inesperada” de su padre, en el año 2000.

El trabajo de Lex Luthor Jr. es ampliamente valorado en la nota, razón por la cual logra ser la persona más joven en conseguir el título de “empresario del año” de Fortune por sus “impresionantes logros”.

“Alexander Joseph Luthor Jr. es un niño prodigio de 31 años que transformó una envejecida industria petroquímica en una empresa digna de Fortune 500, un logro que muchos llamarían sobrehumano”, afirma la nota.

Según se detalla, su nacimiento fue una sorpresa para Lex Luthor, quien le otorgó una educación y visión del mundo que ejecuta al mando de la compañía.

Lex Corp se enfoca en la investigación pero también en los contratos militares, negocios que según Alexander Luthor Jr., son “una necesidad”. Aunque prometió que próximamente presentarán una tecnología que “cambiará el mundo” para siempre.

En el artículo –promocional– se indica además que aún con el trabajo de Lex Jr., la empresa de mayor valoración es Wayne Enterprises, de Bruce Wayne (aka Batman), el que se ha alejado hace años de tratar programas bélicos, a diferencia de Lex Corp.

Por cierto, Alexander Joseph Luthor Jr. tiene Twitter.

Batman vs Superman: el origen de la justicia tiene como fecha de estreno oficial el 25 de marzo de 2016.