Audax Italiano quedó con la mejor opción para avanzar a las semifinales de la Copa Chile 2015 al ganar este miércoles sobre el final por 1-0 a Unión Española, como local en el estadio Bicentenario de La Florida.

Ante 1.605 espectadores controlados, el ‘Clásico de Colonias’ se jugó a buen nivel, con pierna fuerte y corriendo a cada pelota. Aunque las acciones en los arcos escaseaban, el ariete hispano Kevin Hartbottle casi sorprendió con un tiro a los 29 minutos que se fue apenas desviado. Lo único destacado en el primer lapso.

Ya en complemento, la visita siempre estuvo más cerca, cuando Carlos Salom a los 56′ y 58′ no supo definir ante la salida del meta Nicolás Peric.

En el tramo final, el ingresado Fabián Saavedra (83′) estuvo a punto de facturar para los rojos, pero su tiro se perdió cerca del vertical derecho de Peric, que seguía el balón con la vista.

Distinta fue la fortuna de Diego Vallejos (85′) en el otro arco, porque en acción similar sí pudo embocarla, con soberbio derechazo cruzado al ángulo izquierdo del arco de Diego Sánchez, para el solitario tanto del encuentro. Golazo.

Así las cosas, todo se resolverá en la revancha programada para el domingo 11 de octubre en el estadio Santa Laura, desde las 18:30 horas, por un cupo a las semifinales de la Copa Chile, que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2016.