La marca de automóviles Toyota ha mostrado al público los avances en el modelo Lexus GS, modificado para contar con funciones autónomas. Si bien se han realizado pruebas exitosas en autopistas, estiman que para el 2020 esté totalmente funcional.

El vehículo, llamado Highway Mate (Compañero de autopista), busca ser un prototipo antecesor para los vehículos con conducción completamente autónomas. La firma japonesa ya ha realizado test en la autopista Shuto, en Tokio, en donde el Lexus GS ha sido sometido a pruebas como ingresar y salir de las vías, además de realizar maniobras de adelantamiento de otros autos. Los resultados fueron exitosos.

Según consigna el portal Mundomotor.com, la función autónoma se acciona mediante un botón que permite al automóvil tomar el control de la conducción. A través de modernos sensores capta los riesgos de otro vehículos en la autopista, además de lograr una precisa ubicación en el mapa.

MOTOR1 | Youtube

MOTOR1 | Youtube

El Lexus GS Highway Mate tiene la capacidad de elegir la vía adecuada en función de los desvíos en el camino. Informaciones como el estado del tráfico también son tomadas en cuenta por su sistema.

Toyota logró las exitosas pruebas tras unificar las funciones del control de crucero adaptativo, el sistema de ayuda al mantenimiento en el carril, el avisador de ángulo muerto y sistemas adicionales de detección de obstáculos. Toda esta información es enviada a una centralita electrónica.

MOTOR1 | Youtube

MOTOR1 | Youtube